Si hay un plato que siempre triunfa en Navidad, y gusta a niños y mayores, es el asado. Hay variedad de carnes y recetas para disfrutar de un buen asado, pero lo fundamental es elegir un producto de primerísima calidad, y si es de la tierra mejor que mejor.
Te contamos los platos que son un acierto seguro:
CORDERO ASADO
Es uno de los platos más elegidos para celebrar ocasiones especiales. Para preparar un buen cordero asado no son necesarios muchos aderezos, simplemente sal y un poco de agua para el horneado.
También es importante utilizar un recipiente de cerámica y, preferiblemente, un horno de leña. Aunque si no tenemos la suerte de tener uno, también podemos conseguir un cordero asado excepcional en un horno convencional.
Se puede servir con una guarnición de patatas, o una ensalada sencilla de tomate, lechuga y cebolla para refrescar.
CABRITO ASADO
Es otra receta muy fácil de preparar y muy agradecida. Aunque necesita un poco más de elaboración que el cordero.
Conviene elegir un buen producto y preparar un aderezo de hierbas (tomillo y romero) y ajo para impregnar el cabrito antes del horneado.
La guarnición ideal para el cabrito asado son las patatas en cualquiera de sus formas, aunque las patatas panaderas son las más tradicionales. Fríelas en una sartén mientras se hornea el cabrito, y unos 5 minutos antes añádelas al asado.
Si al pincharlo con un tenedor la carne se desprende con facilidad, es señal de que el cabrito asado está en su punto.
COCHINILLO ASADO
Junto con el cordero y el cabrito, forma parte de los asados por excelencia de la Navidad, principalmente en Segovia.
Para preparar un buen cochinillo asado vuelve a ser fundamental una materia prima de calidad. Antes de meterlo al horno hay que preparar un majado con ajo, sal, tomillo, orégano y la propia manteca del cerdo.
Para cocinar un cochinillo al más puro estilo segoviano, hay que dejarlo reposar en el horno para conseguir que la piel quede bien crujiente. Para un resultado de 10 acompáñalo con una ensalada y un buen vino.
Recuerda que en Área de Tamajón puedes encargar la carne para tus celebraciones navideñas. Cochinillo, cordero, cabrito, solomillo, entrecot, chuletón…¡Los mejores productos de la tierra directos a tu mesa!
Sin comentarios