ABIERTO
TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

Excepto el 01/Ene y 25/Dic

Blog

Jornadas Gastronómicas de la Matanza…¡también en marzo!

 

Dado el éxito de nuestras jornadas y después de que algunos de vosotros os  quedarais con las ganas (o con intención de repetir), hemos decidido prolongar durante un mes más nuestras Jornadas Gastronómicas de la Matanza.

Así, durante el mes de marzo podréis disfrutar del auténtico sabor de la matanza en nuestro restaurante y disfrutar de la Sierra Norte con la inminente llegada de la primavera y el buen tiempo.

 

MENÚ DEGUSTACIÓN DE MATANZA

En el Área de Tamajón seguimos curando los productos del cerdo como lo hacían nuestros abuelos y cocinándolos como se ha hecho siempre. Los ingredientes y las técnicas son los mismos y queremos que lo comprobéis por vosotros mismos en nuestras Jornadas Gastronómicas de la Matanza que tendrán lugar durante febrero.

Nuestro Menú Degustación de Matanza (para dos por 25 euros/persona) combina la materia prima criada en la tierra con la cocina tradicional. En nuestro restaurante disfrutaréis de un menú tan elaborado como completo, tanto que si no os hacéis con lo que hay en la mesa os preparamos un tupper.

El menú consta de seis platos a compartir entre dos personas: migas, torreznos, morcilla, picadillo de matanza, ensalada mixta, somarro, agua, vino, pan, postre o café.

Empezaremos con un plato de migas hecho con pan de pueblo y chorizo y panceta de la casa. Hay miles de versiones a la hora de cocinar las migas y esta es nuestra versión: con más sustancia y consistencia. En el centro de la mesa pondremos nuestro picadillo de matanza elaborado como siempre se ha hecho en el Área de Tamajón; un plato de riquísima morcilla de la tierra y unos torreznos con el sabor de la carne que se cura en la Sierra. Nuestro plato estrella es, y seguirá siendo, el somarro: una de las piezas más distinguidas del cerdo gracias a su corte y al toque de nuestro cocinero Paco. Para completar el menú y facilitar la digestión, qué mejor que una ensalada mixta con productos de la zona.

Todos estos platos van maridados con un vino de la tierra especialmente seleccionado para la ocasión. También está incluido en el menú el café o nuestros postres caseros: tarta de queso, bizcocho borracho,  puding, arroz con leche, brownie con helado, crema de queso con frutos rojos, flan de café y cuajada con miel. Todo, todo, todo hecho en casa.

 

TAPAS DE MATANZA

Además del menú degustación, en nuestra carta encontraréis raciones de matanza y también unas tapas riquísimas para acompañar vuestro vermú matancero.

 

Por último, y por si os quedáis con ganas de más, podréis encontrar nuestros productos de matanza en la tienda y la carnicería del Área de Tamajón.

Ya podéis reservar mesa, sobre todo para los fines de semana, llamándonos al 949 85 92 04. Y si queréis disfrutar del sol y el aire fresco de la Sierra Norte o traéis mascota, so recordamos que servimos en la terraza.

 

¡Os esperamos en las Jornadas Gastronómicas del Área de Tamajón!

 

 

 

 

 



Sin comentarios

Deja un comentario