ABIERTO
TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

Excepto el 01/Ene y 25/Dic

Blog

La Arquitectura Negra en primavera

Los pueblos de la Arquitectura Negra tienen ese halo especial que hace que en cada una de las estaciones del año sea un destino totalmente diferente. El otoño se convierte en la estación por excelencia para visitar nuestra zona porque los tonos ocres, rojizos y amarillos le confieren un toque único, como pueblos salidos de cuentos. Pero no solo es el otoño la única estación para visitar nuestros pueblos. Hoy os proponemos una ruta para disfrutar en primavera.

Es en primavera cuando el verde empieza a brotar por todas partes, los arroyos van cargados de agua y el espectáculo de la naturaleza es increíble. Durante esta época, la zona de los pueblos negros se llena de excursionistas que vienen a hacer sus rutas de senderismo por aquí y a disfrutar del paisaje que ofrecen las casas de pizarra con la floración. Eso sí, no olvides echar protección solar porque el sol durante esta época también aprieta por aquí (más si vamos a hacer senderismo).

Las rutas más demandadas son la subida al Pico Ocejón y la subida al Pico del Lobo. Disfrutarás de un camino lleno de naturaleza con unas vistas increíbles. Además, es una excursión apta para toda la familia, si alguno de los más pequeños no consigue llegar hasta arriba podrá caminar hasta la mitad del pico y después disfrutar del entorno.

Y, después, siempre puedes pasarte por el Área de Tamajón para reponer fuerzas y llevarte, de vuelta a casa, los mejores productos de la zona. Aquí os dejamos una pequeña ruta por los principales pueblos con salida desde Tamajón.



Sin comentarios

Deja un comentario