ABIERTO
TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

Excepto el 01/Ene y 25/Dic

Blog

La Ciudad Encantada

A poco más de un kilómetro del pueblo, junto a la carretera GU-186 que conduce a Majaelrayo, descubrimos un fascinante paraje en el que abundan las sabinas, los enebros y las encinas. En medio de este enclave aparece una de las joyas de la naturaleza de la provincia de Guadalajara, la Ciudad Encantada de Tamajón.

Una zona esculpida por los procesos de erosión y disolución que las aguas de lluvia han generado a lo largo de milenios sobre las formaciones rocosas calizas, a unos mil metros de altitud. Cuevas, oquedades en la roca, arcos de roca, dolinas y otras fantásticas y caprichosas formaciones conforman un singular y atractivo rincón natural de gran belleza incluido en el Inventario Nacional de Paisajes Sobresalientes del Ministerio de Agricultura.

Paseando entre las rocas y los enebros, el visitante podrá disfrutar de los colores y texturas que la Naturaleza expresa con la máxima belleza en este lugar. Un poco más al Norte, sobre un altozano se erige la ermita de Nª Sª de los Enebrales, con la impresionante silueta del Ocejón como telón de fondo.

Fuente | pueblosarquitecturanegra.es



Sin comentarios

Deja un comentario