ABIERTO
TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

Excepto el 01/Ene y 25/Dic

Blog

Los primeros Boletus Edulis de la temporada

Ha llegado la temporada de setas y, con estas temperaturas más veraniegas que otoñales, todavía no hay setas en la zona. Tendremos que esperar a las primeras lluvias de la época para poder disfrutar de este exquisito manjar, pero si no puedes resistirte… en el Área de Tamajón ya tenemos los primeros Boletus Edulis a la venta y en nuestro restaurante los puedes saborear acompañados de un delicioso cordero o cabrito asado.

Y es que las setas son uno de los alimentos que más gustan a los cocineros y a todos los paladares, sea del tipo que sea. Lo que sí es cierto es que el Boletus Edulis es, sin duda alguna, una de las setas más apreciadas por su sabor y textura por todos los paladares. La carne es blanca y tiene un olor agradable y un sabor dulce que recuerda al de una avellana. Se puede comer tanto cruda como cocinada. Y las posibilidades son múltiples: salteadas con verduras, acompañando a la carne o pescado, en salsa, a la plancha…

El Boletus Edulis destaca por ser muy beneficioso para la salud, desde el punto de vista nutricional. Es una fuente de proteínas de alto valor biológico y sales minerales y la presencia de grasas es muy baja. Además, estimulan la actividad nerviosa y cerebral.

¿Cómo reconocer el Boletus Edulis? Muy fácil. Su sombrero tiene la forma típica de este tipo de setas: es semiesférico y puede llegar a medir hasta 30 centímetros. El color suele ser ocre. El himenio (la parte inferior del sombrero) suele ser blanco, aunque con el paso del tiempo, se pone amarillo y después verdoso. Tiene una textura esponjosa. El pie suele medir entre 5 y 20 centímetros y es de color blanco.

Todavía no hay setas en la zona de la Sierra Norte, pero te invitamos a pasar un fin de semana rodeado de naturaleza y degustar los primeros Boletus Edulis en nuestro restaurante. O, si prefieres, disfruta de una mañana tranquila en el campo y llévate a casa los mejores Boletus Edulis, que tenemos ya a la venta en nuestra tienda.

Os recordamos que no hay setas en la zona, pero aquí os dejamos algunas recomendaciones para cuando comience la temporada alta. Tienes que saber que hay setas que son altamente peligrosas y ¡no comestibles! Nunca debemos coger una seta si no estamos totalmente seguros de que podemos comérnosla. En el Área de Tamajón puedes encontrar todo lo necesario para pasar un día por el campo y aprovechar para recolectar setas, pero debes tener en cuenta que Castilla-La Mancha tiene regulada la recogida de setas, hongos y trufas. Hay que estar concienciados con la naturaleza y ser respetuosos con el medio ambiente para poder seguir disfrutando cada año de todo lo que nos ofrece. El incumplimiento de las normas (aunque sea por desconocimiento) supone importantes infracciones.



Sin comentarios

Deja un comentario