ABIERTO
TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

Excepto el 01/Ene y 25/Dic

Blog

Romería en honor a nuestra patrona

El sábado, día 27 de mayo, se celebrará en Tamajón la Romería en honor a nuestra patrona, la Virgen de los Enebrales, conocida como ‘La Serrana’. Esta celebración ha sido recuperada y promovida por la recién creada Hermandad de la Virgen de los Enebrales que ya cuenta con más de un centenar de integrantes.

La hermandad ha surgido para encargarse precisamente del cuidado y la custodia de la Ermita de la Virgen de los Enebrales, santo y seña no sólo de Tamajón, sino de toda la comarca del Ocejón.  Elvira Gamo, en calidad de presidenta, anunció hace unas semanas la reciente creación de la Hermandad de la Virgen de los Enebrales, junto al alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban, quien destacaba la importancia de rescatar tradiciones como esta romería. “Es más que probable que cuando nuestra generación ya no esté aquí, todo este acervo cultural se pierda. Por eso os animo a que no sea así. Tenemos la obligación moral de contar todo lo vivido en aquel mundo rural nuestro, y de recuperarlo, en la medida de lo posible, para lo que os pido colaboración”, dijo el primer edil.

A las 12:00 horas de la mañana tendrá lugar la eucaristía, que luego continuará con una procesión por los alrededores de la Ermita y terminará con la subasta de andas y el canto del himno en honor a ‘La Serrana’.

“Oh Virgen de los Enebrales, patrona de esta villa, jamás nos desampares, en esta pobre vida. Se siempre nuestra madre, se siempre nuestra guía, en este triste valle, de lágrimas y espinas. Salve, reina de hermosura, refugio del pecador, origen de la dulzura y fin de nuestro dolor”.

 

 



Sin comentarios

Deja un comentario