ABIERTO
TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

Excepto el 01/Ene y 25/Dic

Blog

¡Llegan las Jornadas Gastronómicas de la Matanza!

Tras el éxito de las Jornadas Gastronómicas de la Matanza de la edición anterior, ¡este año volvemos a repetir! Pero esta vez, disfrutaremos del auténtico sabor de la matanza (y de la zona de la Sierra Norte y sus pueblos) desde el día 13 de enero hasta el 28 de febrero. ¿Se os ocurre un plan mejor? Porque a nosotros no.

 

MENÚ DEGUSTACIÓN DE MATANZA

Nos gusta lo tradicional y seguir con todas las costumbres de antaño por lo que, en el área de Tamajón seguimos curando los productos del cerdo como lo hacían y cocinaban nuestros mayores.

Con los mejores productos y sabores os esperamos en nuestras Jornadas Gastronómicas para que podáis comprobar y degustar la cocina tradicional con nuestro Menú Degustación de Matanza (para dos personas como mínimo y con un precio de 28€/persona). Todos los platos combinan la materia prima criada en nuestra zona y la cocina de siempre.

 

 

El menú está formado por 6 platos para compartir entre dos personas: migas, torreznos, morcilla, picadillo de matanza, ensalada mixta y somarro. Además, el precio del menú también incluye agua, vino, pan y postre o café.

Existen muchas versiones a la hora de hacer las migas, pero las nuestras están hechas con pan de pueblo y chorizo y panceta de la casa. ¿Nuestro secreto? Mucha sustancia y consistencia para conseguir un buen plato de migas. El picadillo de matanza lo cocinaremos como siempre lo hemos hecho para conseguir un sabor único. La morcilla y los torreznos potenciarán los sabores de la carne que se cura en la Sierra. Y, nuestro plato estrella es el somarro. Una de las piezas más distinguidas del cerdo gracias a su corte y al toque que le damos en el Área de Tamajón a la hora de cocinarlo. Para rebajar un poco la comilona, una ensalada mixta con productos de la zona. Todos estos platos van maridados con un vino de la tierra especialmente seleccionado para la ocasión.

Para ponerle el toque dulce al menú, podrás elegir alguno de nuestros postres caseros: tarta de queso, bizcocho borracho, puding, arroz con leche, brownie con helado, crema de queso con frutos rojos, flan de café y cuajada con miel. O, si lo prefieres, un buen café.

¿No eres capaz de terminarlo? ¡No te preocupes! Te preparamos un tupper con toda la comida que haya sobrado.

TAPAS DE MATANZA

En nuestra carta, además, encontrarás diferentes raciones de matanza y unas tapas muy ricas para acompañar el vermú.

También, podréis comprar los productos de matanza en nuestra tienda y carnicería para llevarlos a casa y degustarlos siempre que queráis. Llámanos y reserva ya tus productos favoritos para asegurarte que te los podrás llevar a casa.

Para información y reservas en info@areadetamajon.com o llamando al 949 85 92 04, sobre todo para los fines de semana que es cuando más gente se anima a venir. Y si traéis mascota o preferís disfrutar del aire de la Sierra Norte, también servimos en la terraza.

¡Os esperamos a todos en las Jornadas Gastronómicas del Área de Tamajón del 13 de enero al 28 de febrero!



Sin comentarios

Deja un comentario