ABIERTO
TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

Excepto el 01/Ene y 25/Dic

Blog

Panes preñaos de la casa

Quien visita Tamajón acaba probando sus panes preñaos

Tamajón ofrece a sus visitantes unas vistas maravillosas, paseos infintos en medio de la naturaleza, la hospitalidad de sus gentes…y panes preñaos.  Algo tan sencillo como un chorizo envuelto en pan blanco se ha convertido en un “imprescidible de Tamajón” y siempre es un acierto para aperitivos y meriendas…para pequeños y mayores…para el verano y el invierno.

Estos días, mientras hacíamos nuestros propios preñaos, hemos aprovechado para hacer unas fotos durante el proceso de elaboración y así poder explicaros cómo se hace. Es una receta muy sencilla, si bien lo importante es la materia prima. En realidad, el secreto de nuestros bollos está en su interior. Nuestro chorizo #SaboresdeTamajón, del que ya os contamos algunas cosas en un post reciente, es de elaboración propia. Cien por cien artesanal y su receta, cien por cien tradicional.

Pan Preñao 1

Para hacer nuestros panes preñaos empezamos haciendo la masa de pan de toda la vida con la que envolvemos los chorizos frescos. Después de dejarlo fermentar, metemos los panes preñaos en el horno y se dejan cocer al gusto.

Pan Preñao 2

Lo bueno de esta receta es que aguanta mucho tiempo, aunque siempre recomendamos tomarlo recién hecho. Es como mejor sabe. Después algunos prefieren tomarlo frío, otros sin embargo deciden re-hornearlo para comerlo caliente. Sea como sea, el caso es que estos panes preñaos siempre están buenos. Si quieres probarlos, ven a visitarnos o pasa a por tu picnic.

picnic tamajon cartel pequeño

*Oferta válida hasta el 30 de junio.



Sin comentarios

Deja un comentario