ABIERTO
TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

Excepto el 01/Ene y 25/Dic

Blog

¡Nos vamos de excursión a la Ciudad Encantada de Tamajón!

El próximo sábado 25 de noviembre, GEACAM organiza una excursión en Tamajón para conocer todos los secretos que esconde la Ciudad Encantada de nuestra localidad. Tan importante y tan desconocida en nuestra provincia.

GEACAM ha preparado numerosas actividades para conocer las áreas naturales protegidas de nuestra comunidad. En la Sierra Norte de Guadalajara se van a realizar varias y, concretamente en nuestra zona, tendremos una visita guiada por la Ciudad Encantada de Tamajón el sábado 25 de noviembre. Durante varios fines de semana de noviembre y diciembre también puedes disfrutar de la ruta interpretada “Monumento Natural de Palancares y Tierra Muerta”, también por la zona.

¿Por qué visitar la Ciudad Encantada de Tamajón?

La Ciudad Encantada de Tamajón es una zona esculpida por los procesos de erosión y disolución que las aguas de lluvia han generado a lo largo de milenios sobre las formaciones rocosas calizas, a unos mil metros de altitud. Cuevas, oquedades en la roca, arcos de roca, dolinas y otras fantásticas y caprichosas formaciones conforman un singular y atractivo rincón natural de gran belleza incluido en el Inventario Nacional de Paisajes Sobresalientes del Ministerio de Agricultura. Además, está rodeado por un paisaje natural increíble de enebros, sabinas y encinas.

La salida de la actividad será a las 10 de la mañana.

¡Te animamos a participar y redescubrir una de las zonas más bonitas de Guadalajara! Después de la caminata, te esperamos en el Área de Tamajón para reponer fuerzas con un buen pan preñao, un cochinillo asado con las setas de la temporada o con nuestros productos Sabores de Tamajón.

Si te animas a participar en la excursión, debes inscribirte en: actividades.ci@geacam.com Y si quieres más información sobre cada una de las actividades que se van a realizar visita la Web de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.



Sin comentarios

Deja un comentario